
Creado por las actrices Carla Piñana (Titulada en Integración Social) y Maru Oviedo (Diplomada en Educación Social). Este curso nace de la motivación de entrelazar el sorprendente mundo del ARTE con el maravilloso mundo SOCIAL.
Dirigido a personas de la tercera edad que con o sin experiencia, tengan motivación y curiosidad por acercarse al teatro.
Nuestro objetivo es que de una manera lúdica, las personas que participen puedan aprender las herramientas de un actor, ya que estas nos ayudan a mejorar aspectos de la vida cotidiana…
Al trabajar desde el cuerpo, la voz y la mente, las clases se convierten en un beneficio terapéutico y socializador.
El teatro en sí mismo es un agente terapéutico para todos aquellos que lo experimentan, nos permite vivenciar y sentir desde diferentes prismas una misma realidad invitándonos, entre otras cosas, a expresarnos de maneras muy diversas. Elementos tan importantes como son la escucha, la confianza, la expresión y empatía se trabajan absolutamente desde cualquier tipo de teatro, acercándonos a nuestra naturaleza y modo de percibir. Además el teatro ofrece multitud de posibilidades trabajadas tanto a nivel grupal como a nivel individual, o ambas a la vez.
Algunos de los beneficios que se consiguen a través del juego dramático son las siguientes: aumenta la autoestima, se mejoran las relaciones sociales, se trabaja la memoria, la asociación, la coordinación, agudizas los sentidos, creas seguridad en sí mismos, estimulas la creatividad y la imaginación, trabajas la frustración y muchos más beneficios que el arte en sí aporta de una manera natural. Todos tenemos la necesidad de comunicarnos ya que el ser humano es sociable por naturaleza y el teatro es una de las mejores vías para conseguirlo.

