OSKAR REDONDO
PROFESOR DE INTERPRETACIÓN E IMPROVISACIÓN
Óskar Redondo es principalmente actor, showman y profesor de improvisación.
Se ha formado junto a diferentes directores de escena, como Gina Piccirilli , Yayo Cáceres, Santiago Sánchez o comedia gestual con Yllana o Making Comedy.
Especializado en improvisación de la mano de Carles Castillo (Imprèbis) durante los últimos 15 años, con quien también aprendió Clown y Mimo. Además ha cursado Clown junto a Alexandre Coello o José Piris.
Durante todo este tiempo se ha ido formando en numerosas especialidades dada su curiosidad por aprender diferentes facetas artísticas que le permitan tener una mayor versatilidad y conocimiento. Funky, Hipp Hopp y Tap (Claqué), son sus principales cualidades de baile. En la actualidad, sigue especializándose en Clown y tomando clases de canto y Tap. Entre sus futuros proyectos de aprendizaje figuran el Beat-Box y mágia.
A todo ello hay que añadir que es locutor, speaker deportivo y presentador y que lleva más de 20 años presentando eventos deportivos sociales y culturales tanto en España como en América Latina, Miami o África. Una profesión que le ha dado la oportunidad de trabajar con numerosas estrellas deportivas y desarrollarse como showman.
El pasado junio de 2019 y junto a su marca de empresa Speakerstar, se convirtió en el speaker oficial de la Selección Española de Fútbol y sigue a la Roja a cada partido que juega en nuestro país o torneos internacionales. Woody Allen dijo una vez: No se si será mejor, pero es mucho más divertido conocer y saber manejarse en diferentes campos, antes que conformarse siempre con el mismo.
Entre sus trabajos cinematográficos destacan “El Crack Cero”, “249, Emiliano Revilla” o “Holmes & Watson: Madrid Days”, entre otros.
En televisión ha trabajado en El Secreto de Puente Viejo, Hermanos, Niños Robados, Hispania, Física o Química, La Duquesa, Cuéntame o Paquirri.
Y en teatro su principal apuesta hasta la fecha ha sido producir, codirigir y protagonizar la obra “Chaplin XXL” representada en los teatros Alfil y Arlequín. Basada en las mejores escenas cinematográficas de Charlie Chaplin. Para 2018 volverá a subirse al escenario con su segundo montaje con botas, bastón y bombín. Además “8 Apellidos Madrileños”, “El Vampiro de la calle Claudio Coello”, “Cuento de Navidad de Charles Dickens” o “El Club de los Mentirosos”, son algunos de sus últimos montajes teatrales.
Como profesor, imparte clases de improvisación y comedia gestual en Expresando, en Scaena Artes Escénicas o en el Studio de Yael Belicha. También formó parte del entrenamiento durante dos años de «Billy Elliot, el Musical».