Equipo
Normas de la Escuela
Estimad@ alumn@
A partir de este momento pasas a formar parte de Expresando, una escuela de artes escénicas cuya filosofía y objetivo primordial es FORMAR ACTORES DESDE EL COMPROMISO Y EL RESPETO A LA PROFESIÓN.
Te presentamos las condiciones que rigen en nuestros espacios, como si de un “templo sagrado” se tratara y es que, para nosotros, cualquier lugar donde el arte cobre vida, es un escenario.
Y cualquier escenario, siempre resulta sagrado.
Es por esto que nuestras condiciones son las mismas que podrás encontrar en cualquier compañía de teatro, producción artística o sala profesional; intentamos, desde el primer momento, que nuestro compromiso y respeto con el medio escénico, forme parte de los contenidos educativos de todos nuestros cursos.
Puesto que se trata de una relación bilateral (equipo docente-alumn@), ambas partes hemos de estar completamente decididas a ofrecer y a recibir; esta es la única manera de crecer en equipo y de entender y forjar la disciplina y la constancia que requieren las artes escénicas. De ahí que no sólo sean condiciones, sino que también os presentamos a continuación una serie de compromisos con la escuela y con nuestros cursos.
Si, por tu parte, apruebas estas condiciones, y te ciñes al código artístico de compromiso y respeto que rigen en cualquier producción, ya estarás dando un paso adelante hacia la profesión en la que te quieres formar.
En nuestra escuela, como en cualquier grupo de teatro, el compromiso y el respeto implican puntualidad, seriedad, trabajo, esfuerzo, compañerismo y confianza.
No obstante, te detallamos cada una de las condiciones y compromisos que rigen nuestro centro y que, sin excepción, son de obligado cumplimiento para tod@s.
¡Bienvenid@s a Expresando!
1.- Matrícula:
En nuestra escuela, no cobramos matrícula.
Se cobrará la primera mensualidad (en concepto de reserva de plaza), que posteriormente se descontará de los pagos correspondientes. Esta reserva no se recuperará en el caso de que, por motivos ajenos a la escuela, el/la alumn@ no pudiera, finalmente, asistir al curso.
En el caso de cursos intensivos y trimestrales, para reservar la plaza se deberá realizar el pago del curso completo, y esta reserva tampoco se recuperará en el caso de que, por motivos ajenos a la escuela, el alumno no pudiera asistir al curso.
Si el/la alumn@ tuviera que darse de baja del curso, deberá comunicarlo en la escuela con, al menos, siete días de antelación al fin del mes. En caso contrario, deberá abonar la mensualidad correspondiente al mes siguiente.
El reingreso de un alumn@ a un curso, tras un periodo sin asistir, estará sujeto a la decisión de la dirección, en base al buen desarrollo de las clases.
2.- Pago de las cuotas mensuales.
El pago de las mensualidades debe realizarse antes del día 5 de cada mes, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, bizum o en metálico, en la misma escuela.
Este pago es un compromiso académico del alumn@ con la academia, desde el momento de la incorporación del mismo, hasta la finalización del curso (que, en el caso de los regulares tendrá lugar en la última semana del mes de junio del ciclo académico).
3.- Días festivos y vacaciones:
El pago mensual corresponde a un mes completo, es decir, que no se descontarán las clases que coincidan con los días establecidos por la Escuela como no lectivos, esto es: los festivos locales, los festivos de la Comunidad de Madrid o las Festividades Nacionales. De la misma manera l@s alumn@s se beneficiarán durante los meses en que, por motivos de calendario, se incremente el número de clases, no aumentando el precio de la mensualidad, y compensándose, así, con los meses de menos clases.
La escuela permanecerá CERRADA del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive).
4.- Las clases de prueba:
Son gratuitas pero esto no significa que supongan un descuento de la mensualidad (en el caso de que el/la alumn@ se inscriba tras asistir a una de ellas).
5.- Puntualidad:
La puntualidad es un punto muy importante que siempre tienen muy en cuenta las compañías profesionales o cualquier producción artística, debido a que un retraso puede suponer la paralización de los tiempos establecidos para dicha producción.
Principalmente es necesario que seas puntual por respeto a tu formación y, además, por respeto a tus compañer@s.
Por ello, los profesores darán 5 minutos más de cortesía para la llegada e inicio de la clase (cubriendo así cualquier mínimo contratiempo que pueda surgir).
Pasados estos 5 minutos, el/la profesor/a cerrará la puerta de su clase. Desde entonces, queda terminantemente prohibido entrar en la clase si la puerta está cerrada. Será el/la profesor/a quien abrirá la puerta y decidirá cuándo pueden pasar las personas que hayan llegado tarde, para no interrumpir así ningún proceso de trabajo con el resto de alumn@s.
Todo esto, como bien os decimos, es un punto muy importante que forma parte de vuestro compromiso y respeto por vuestra formación.
6.- Faltas de asistencia:
Es obligatorio avisar previamente, en caso de que se vaya a faltar a una clase.
Si el/la alumn@ falta el 20% del curso, sin motivo debidamente justificado (certificado médico, por ejemplo), NO obtendrá el Certificado acreditativo de formación correspondiente.
La falta de asistencia sin aviso ni justificación, durante un mes, será motivo de baja automática del alumn@.
En el teatro: no existe progresión sin trabajo continuo. Como en cualquier ensayo de una producción teatral, la asistencia del alumn@ ha de ser regular si quiere mejorar y conseguir una evolución positiva en su aprendizaje.
7.- Cese de un profesor:
Expresando se reserva el derecho a decidir, en caso de que un profesor dejase de colaborar con la escuela, si lo reemplaza por otro o si disuelve el grupo.
8.- Mínimo de alumnos en un grupo:
El número mínimo para que se forme grupo es de 6 alumn@s. En caso de que el grupo no llegue a este mínimo, Expresando se reserva el derecho a decidir si sigue adelante con el grupo o no.
9.- Mantenimiento de las instalaciones:
- El alumn@ respetará las instalaciones de la escuela, de acuerdo al bien común y al trabajo en equipo, indispensable en cualquier acción teatral.
- El alumn@ cuidará el material como si fuera suyo. En caso de rotura o desgaste, se encargará de reponerlo.
- Cualquier elemento de atrezzo o utensilio de la escuela (tazas, vasos, cubiertos, etc.) que se utilicen, tanto a nivel escénico como personal, deberán ser devueltos a su sitio.
- EL AULA ES UN ESPACIO SAGRADO, por lo que, como en cualquier sala teatral, se prohibe el uso de teléfonos móviles, comida, y comportamientos inadecuados o faltas de respeto.
10.- La escuela no se responsabiliza de los objetos perdidos.
11.- Material Audiovisual:
Todo el material audiovisual que la escuela facilite al alumno, se le hará llegar cuando esté convenientemente preparado y el Equipo Docente estime oportuno.
El “material en bruto” no se entregará hasta final de curso.
En los cursos de interpretación para cámara que incluyen la entrega de videobook a final de curso, debe ser requisito imprescindible haber cursado y abonado los 9 meses completos del curso para tener acceso al videobook, de lo contrario, unicamente el alumno recibirá los brutos de los trabajos que haya realizado
12.- Reserva de plaza:
La reserva de plaza para el próximo curso se efectuará durante el mes de julio. De no ser así, la escuela no guardará ninguna plaza de un año para otro.
13.- COVID-19 y situaciones similares:
Debido a las circunstancias especiales sobrevenidas desde 2020 debido a la COVID 19, Expresando comunica a los alumn@s que si por algún motivo nos viésemos obligados a cerrar las instalaciones de la escuela o estar en cuarentena, las clases pasarían a ser online, en ningún caso se interrumpiría el funcionamiento del curso, ni de las clases.
TODAS ESTAS CONDICIONES Y COMPROMISOS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, SIN EXCEPCIONES.